martes, 18 de agosto de 2009

¿Es correcto decir que la corriente eléctrica de las viviendas es de 120 volt?

Hace ya unos cuantos años cuando estaba en el Tecnológico en cuba estudiando Técnico Medio Superior en Electrónica Industrial, recuerdo tener una divergencia de opinión con mi profesor de circuitos eléctricos en aquel entonces, porque a mi, se me ocurrió decir que en las casas la corriente eléctrica era de 120 volt. A lo que mi profesor rápidamente me llamo la atención frente a todos los estudiantes presentes, diciéndome que eso que acababa de decir era un grave error. Por que la corriente se mide en Ampere. Así que como se me ocurría decir semejante barbaridad.

Yo como nunca me quedaba cayado, por ser muy joven cuando aquello, le conteste que lo que yo le decía era que la corriente eléctrica de las viviendas tienen una tensión de 120 volt, se supone que estoy hablando de volt y no amperes por eso dije 120 volt.

El profesor me miro riéndose y dijo públicamente a todos los estudiantes que nunca se le ocurriera a alguien decir esa barbaridad. Yo me gane la mala voluntad de mi profesor por que en realidad eso no quedo allí. Le seguí insistiendo que no estaba equivocado y bueno para que contar mas.

Al final siento que todos mis colegas quedaron confundidos, pero que podía yo hacer si era un simple alumno.

La verdad que corriente eléctrica, no es lo mismo que intensidad de la corriente eléctrica. La corriente eléctrica no es una magnitud física que se pueda medir, mientras que la intensidad de la corriente eléctrica, si lo es y se mide en Ampere.

Cuando yo le dije a mi profesor que la corriente eléctrica de las casa tenían 120 volt, estaba en lo correcto, y mi profesor supongo que entendió que yo le dije que la intensidad de la corriente eléctrica de la casas era de 120 volt.

En realidad yo puedo decir que la corriente eléctrica de las viviendas tiene 120 volt y también puedo decir que la corriente eléctrica de las viviendas tiene 30 amperes y se supone que en uno me refiero a tensión y en el segundo a intensidad de corriente eléctrica.

Quiero aclarar una vez más que las magnitudes que miden la corriente eléctrica son:

La intensidad de la corriente eléctrica. Cantidad de cargas en un tiempo determinado.

La tensión. La fuerza que se le aplican a esas cargas.

La resistencia. La oposición al movimiento de esas cargas.

La corriente eléctrica no es una magnitud física en si, por lo que no es correcto pensar que la corriente eléctrica tiene 120 volt, se asume que se quiere decir que la corriente eléctrica tiene una tensión de 120 volt.

Ahora si decir que la corriente eléctrica es de 120 volt es incorrecto, también lo será, decir que la corriente eléctrica es de 30 Amperes por que como dije antes, la corriente eléctrica no es una magnitud que se pueda medir. Tendría que decir que la intensidad de la corriente eléctrica de las viviendas es de 30 Ampere.

Así que no tengan miedo decirlo: la corriente eléctrica de las viviendas tienen 120 volt y los hay de 220 volt. Y el que diga lo contrario envíenlo a leer este articulo. Tal ves cambia de opinión ¿Que crees?

5 comentarios:

  1. Muy buena explicación del concepto, porque son muchas las personas que no lo saben.

    Gracias por su valiosa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo no tew confundasl lo que publicaron aquí esta completamente mal. el ultimo que escribió en este tema tiene toda la razón, no quien hizo la publicación de que la corriente de su casa es de 30 volts, se me hace un ingnorante decir eso, saludos

      Eliminar
  2. Los términos corriente e intensidad son sinónimos.

    Según los libros: La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.

    Según la Real Academia Española de la lengua, la corriente eléctrica es la magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que fluye por un conductor en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el amperio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace varios años que nos han dicho los cientificos y a saber cuantas personas mas, que el cerdo es malo para el colesterol y ahora dicen que no es asi. Es bueno que todos digan lo que quieran, pero que dices tu. Al fin y al cabo nunca podras definir con palabras, la realidad, asi que unos se aproximan mas que otros, pero lo que creas es lo que mas vale para ti.

      Eliminar
  3. no se como llegue hasta aquí, pero en fin, veo que algunas personas publicaron este tema, y pues les quiero aclarar una cosa, se me hace raro que una persona estudiada, diga que la corriente eléctrica de su casa es de 120 volts, y que quiera dar a entender que su respuesta es buena, el maestro tiene toda la razón, y no quien ha escrito estas publicaciones, claro que no se puede decir que la corriente eléctrica de una casa es de 120 volt, técnicamente esta mal además no puedes mencionar ni siquiera que tengas 30 A como lo menciona el autor, ya que tendría que hacer un estudio de que cargas conectadas, están para mediante una formula sacar la corriente que esta circulando por los conductores eléctricos, o medir con un amperímetro, que corriente circula por ellos. como podrán ver, no nada mas por que publiques cosas de electricidad, quiere decir que lo sabes todo, siempre aprendemos algo, espero que le halla quedado claro, y pues todos nos podemos equivocar ya que somos seres humanos.

    ResponderEliminar